Seguimiento de embarazo

Primeros síntomas de embarazo

Yo confirmé que estaba embarazada 5 días antes de mi falta pero los sospechaba desde tres días antes. En mi caso, al llevar en la búsqueda cinco meses, estaba totalmente alerta a cualquier mínimo cambio en mi cuerpo antes de la falta lo que me había llevado en varias ocasiones a ver cosas donde no las había y a llegar a obsesionarme con cada sensación. Supongo que muchas os sentiréis identificadas con lo que os cuento ¡hasta un gas mal colocado para mi era un bebé abriéndose paso! Una locura, en fin.

Sin embargo en ese ciclo rápido me di cuenta de que algo estaba cambiando en mi. Cuando leo que hay mujeres que no notan absolutamente nada o que incluso no se enteran hasta pasado un tiempo largo me quedo realmente flipada. Puede ser que mi caso sea diferente porque reconozco que soy hipersensible y tengo una tolerancia muy muy baja al dolor (cojonudo para pensar en un embarazo,eh?) pero ya os digo que yo lo tuve muy claro. Primero, porque eran síntomas nuevos, nada parecidos a los premenstruales que he padecido meses atrás y segundo porque la intuición fue mas fuerte que cualquier test.

Aquí van los cambios en mi cuerpo:

  • Dolor en el pecho: Fue sin duda lo primero que noté alrededor de unos 8 días antes de la falta. Lo que notaba no era una hinchazón típica de los primeros días sino como unos calambres internos bastante fuertes que se fueron acentuando con el paso de los días y no se me han quitado hasta la semana 8 (o quizás me he acostumbrado, que puede ser también). Era un dolor tan diferente que fue mi primera señal de alarma. En mi caso, primero fueron los calambres y luego comencé a parecerme a una vigilante de la playa. Con el paso de los días la aureola comenzó a inflamarse un poco pero no he notado ese cambio de color a oscuro del que muchas hablan.

  • Palpitaciones en reposo: Sin duda de las sensaciones más curiosas. No es algo continuo ni que notase más de 1 o 2 veces al día como muchísimo. Tampoco se parecen a los síntomas de ansiedad o la taquicardia de nerviosismo. 
    A mi me venían a ver cuando estaba viendo el Hormiguero después de cenar con la mantita ya acurrucada en el Karmapapá y de repende empezaba a notar el corazón acelerado unos segundos y después paraba. Era alucinante y fue otra señal de alarma ya que ya había leído sobre ello antes. A partir de la semana 7 comenzaron a espaciarse y ahora ya es inusual que lo sienta.

  • Aumento de flujo: Durante los meses de búsqueda desde que dejé la píldora comencé a tener pequeñas manchas marrones unos 4 días antes de la aparición de mi amada menstruación. Era algo que cuando tomaba la píldora no me sucedía pero me pasó en todos los meses de búsqueda. Por lo tanto, ese mes también estaba atenta a la aparición o no de esa mancha que me anunciase su llegada.
    Este mes sin embargo, noté un aumento de flujo ligero, nada alarmante la verdad, pero en color blanquecino y en algunos casos amarillento. A base de revisar mi flujo por temas de la ovulación aprendía a distinguir cada fase del ciclo y en esos días también me llamó la atención.

  • Insomnio: Recuerdo que no dormía muy bien esos días previos. Bien es cierto que no quiero identificarlo claramente con un síntoma de embarazo ya que me pilló en una época bastante ajetreada en el trabajo (con el cierre de la empresa tal y tal) y las navidades y puede ser que estuviese más nerviosa de lo normal. Aunque he de decir que soy un auténtico ceporro de las de mínimo 8 horas diarias. No os digo nada ahora que estoy embarazada...

  • Cosquilleo en el abdomen: De la misma manera era una sensación interna que nunca antes había sentido y que notaba sobretodo al estar sentada. No sé exactamente a qué hace referencia o si tiene alguna base científica pero si que fue algo diferente en mi día día

Estos síntomas que os comento aparecieron durante la semana 4 por lo que fue muy muy prontito en mi caso. Aún faltaba una semana entera para que fuera la fecha de mi regla pero con todas estas sensaciones mi intuición hizo que despertase una alarme en mí. 

El día 6 de la semana 4 a las 4 de la mañana un test de embarazo me lo confirmó. Y el mismo día, 3 tests positivos después se lo conté al papi 🙂

¿Y en vuestro caso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *