Seguimiento de embarazo

Semana 6 de embarazo

En la semana 6 de embarazo te dicen que el bebé es del tamaño de una semilla de amapola ¡como puede ser! Algo tan pequeño y la latita que ha dado estos días....


La semana 5 fue de lo más tranquila en cuanto a síntomas nuevos. Además, estábamos tan emocionados en contar esta novedad a nuestra familia y tenía tanto jaelito con temas laborales que se me pasó volando.

Sin embargo la semana 6... ¡¡ay la semana 6!!

semilla de amapola

Esta semana hicieron aparición los dos síntomas de embarazo más temidos para todas.

barney

Por un lado, hicieron aparición las temidas nauseas y mareos. OMG. Es una sensación horrible que a mi me recuerda mucho a mis peores experiencias en barco cuando la claustrofobia se junta con ese mareo horrible que sabes que no va a cesar hasta que puedas pisar tierra firme. Solo que en este caso no hay tierra firme.

Algunas aparecieron mientras conducía algo que realmente me asustó y sentía verdaderamente peligroso. Otras veces simplemente en casa cuando estaba tan normal y de repente algo subía por mi cuerpo. Literalmente me he convertido en Barney de los Simpsons. Así, tal cual lo cuento.

La otra temida aparición sobre la que tengo poco que bromear fueron los manchados.

Durante la semana fueron dos días, un martes y un sábado.

El martes me di cuenta al limpiarme de hacer pipí que tenía una pequeña mancha marrón en el salvaslip. No era hemorragia ni sentía ningún dolor pero me asusté muchísimo; os podéis imaginar.

Fui al hospital y me hicieron una revisión. Al estar de tan poco tiempo me dijo que no me podía decir nada sobre el estado del bebé. Me dijo que un manchado siempre se considera una amenaza de aborto y me dijo que no me mandaba reposo absoluto porque trabajaba en una oficina pero que no hiciese absolutamente ningún esfuerzo.

No volví a manchar hasta el sábado. Fue muy muy poquito y esa vez me callé. Por miedo básicamente. No dije nada porque ese lunes tenía revisión ginecológica y ya prefería contarle todo y no alarmarme más ya que no era repetido

Con lo cual ha sido una semana bastante caca de la que no guardo ningún buen recuerdo.

He sentido mucho miedo, por lo peligroso que son los sangrados y porque me daba miedo pensar que  esas nauseas eran el comienzo de un largo malestar.

Semana 6 caca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *